Sobre este blog

Bienvenido a  ÁGORA DOCENTE ¡!

Como el Ágora de la antigua Grecia, nuestra Unidad Docente es un espacio abierto, centro de la formación de residentes de Medicina de Familia, pero también lugar para el debate y la reflexión.

Pretendemos que este blog sea un lugar de encuentro de tutores y residentes pero también un entorno abierto a todos los médicos de familia que deseen compartir e intercambiar conocimientos y experiencias.

Desde aquí invitamos a cualquier profesional sanitario o médico en formación a participar con nosotros en esta nueva aventura de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca.

Objetivos de este blog:

– Servir de guía y ayuda para el desarrollo de las competencias de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

– Apoyo a la docencia e investigación en MFyC mediante la divulgación de sesiones clínicas.

– Divulgación del conocimiento médico mediante la presentación y comentarios de artículos y trabajos científicos de especial relevancia publicados en diversas revistas médicas nacionales e internacionales, dirigidos a profesionales sanitarios y a todas las personas interesadas en los aspectos de la salud y de la organización sanitaria.

– Ofrecer un punto de encuentro entre residentes, tutores y miembros de la Unidad Docente.

Este Blog también proporciona información a los residentes de MFyC pero en modo alguno sustituye las reuniones, sesiones y actividades del centro de salud y las reuniones con los tutores. Está dirigido a personal sanitario y por tanto puede presentar problemas de comprensión para público no especializado.

Contenidos:

-Herramientas y enlaces de ayuda para la formación MIR, investigación y práctica clínica.

-Enlaces a instituciones y blogs sanitarios

-Producción científica realizada por los residentes, tutores y otros.

-Enlaces y recomendaciones sobre bibliografía esencial para el MIR

-Novedades y actualidad sanitaria

Normas de publicación:

Las diferentes entradas serán publicadas por componentes de la Unidad Docente, tutores  y Jefe de Estudios, que actuarán como comité editorial.

Tutores, residentes y otros visitantes pueden enviar sus propuestas de publicación a udmficmenorca@ssib.es y el comité editorial decidirá sobre la conveniencia de su publicación, siempre bajo la autoría del remitente, que ha de aceptar las normas de publicación.

Información sanitaria complementaria:

La información de contenido médico proporcionada en ÁGORA DOCENTE ha sido planteada para apoyar, nunca reemplazar, la relación existente entre un paciente/visitante de esta web, y su médico. No debe utilizarse para diagnosticar o tratar problemas médicos sin consultar previamente con un profesional. Por tanto, No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada. Si tiene  sospecha que tiene un problema de salud, le recomendamos que consulte con su médico.

ÁGORA DOCENTE elude cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos de esta página web, salvo los que le sean directamente imputables.

 

Última modificación: 15 de Diciembre de 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s