Novedades bibliográficas en Diabetología en el 2012

Novedades bibliográficas en Diabetología en el 2012

La inclusión de este post en el blog de Agora Docente responde a la intención de compartir una labor que indirectamente realizo al mantener y actualizar el blog de la redGPDS, de modo que a partir de este me permite hacer un repaso de la bibliografía en diabetología más sobresaliente del año que finalizó. Estas presentaciones suelen servir para encuentros del Grupo de Diabetes de SEMERGEN y a partir de este para sesiones de diverso tipo.
Tal como suelo decir, la bibliografía cambia no solo por los avances de la ciencia, si no por el cambio en la importancia de ciertos temas al hilo de los descubrimientos, o por, directa o indirectamente, por maniobras de marketing farmacéutico. En este sentido, cobro importancia hace un par de años el tema del diagnóstico de la diabetes mediante la HbA1c y en la actualidad de este tema no se habla, y si, sin embargo, del tratamiento del anciano diabético al hilo de los nuevos fármacos. Un tema que era marginal hace varios años. O, el tema de la cirugía bariátrica, que sería otro ejemplo…
Sea como fuere, las publicaciones en diabetología son ingentes y es difícil hacerse una idea precisa de lo más importante, de ahí que no pueda cerrar este post sin mostrar mi agradecimiento a todas aquellas pequeñas listas de médicos, y médicos particulares, que en el marco de esta preocupación me hacen llegar los artículos que ellos creen más interesantes y rompedores. En especial, el grupo de la redGPDS y del grupo de Diabetes de Semergen.

http://redgedaps.blogspot.com.es/
http://www.redgedaps.org
http://www.semergen.es/semergen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s