Help! niño en urgencias..

En la atención de la patología pediátrica en urgencias es muy importante la primera impresión que se tiene ante el paciente y  priorizar el riesgo vital sobre el diagnóstico.

helpPero, ¿cómo se estructura esta impresión para que sea válida y reproducible? Es decir, cómo evaluar  correctamente el estado fisiopatológico del mismo, independientemente de la persona que lo haga.  La actuación de manera estructurada y reproducible permite minimizar errores y mejora la comunicación entre profesionales.

Es por esto que en los servicios de urgencias pediátricas, para realizar una valoración inicial de los pacientes, se utiliza el Triángulo de Evaluación Pediátrica (PET). El PET permite unificar la primera impresión que da un paciente y mejora la atención inicial ya que, desde la entrada del niño en el servicio de urgencias, aporta información acerca del estado funcional del niño y establece prioridades.

Bibliografia:

García Herrero MÁ, y cols. Triángulo de evaluación pediátrica. Rev Pediatr Aten Primaria Supl. 2011;(20):193-6

3 pensamientos en “Help! niño en urgencias..

  1. ¡Enhorabuena Aldo!. Cuando llega un niño a urgencias no siempre sabemos como actuar. Esta exposición tuya es de las más interesantes y útiles de este blog. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s