La obesidad infantil. Un graso problema!!

Una de las funciones vitales del médico de familia son: la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

En una sociedad cambiante y convulsa los hábitos poco saludables cobran un gran valor. Es la obesidad uno de los principales representantes de estos hábitos y a la vez un gran reto para los médicos de familia. Los infantes no escapan a este gran problema!!.

En esta ocasión aporto una perspectiva sobre la obesidad infantil. Como médicos de familia estamos llamados a tratar de mejorar y sobretodo evitar la obesidad desde sus inicios como en la infancia.

2 pensamientos en “La obesidad infantil. Un graso problema!!

  1. Una gran presentación para un tema que muchas veces no tenemos en cuenta y sobre el que podemos encontrarnos impotentes. Digo impotentes, por que no solo es un tema médico, si no de salud pública, de hábitos sociales, …se imbrincan desde los estilos de vida hasta el marketing de la industria de la alimentación. Nuestro papel es básicamente de informador y de consejero delante los malos hábitos. Es por tanto, un tema complicado con resultados que no siempre estan en consonancia con el esfuerzo realizado.
    mateu seguí díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s