Certificación HONcode

ÁGORA DOCENTE recibe la certificación HONcode

La Fundacion Health On the Net (HON) promueve y guía la publicación en Internet de información útil y confiable sobre la salud, así como su uso eficiente y apropiado. Fundada en 1995, HON es una organización no gubernamental y no lucrativa, con sede en Suiza, acreditada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante más de 15 años, HON se ha centrado en la cuestión fundamental de proporcionar a los ciudadanos una información que respete unos estándares éticos. Dado el enorme volumen de información médica disponible en Internet, el Código de Conducta HONcode ofrece un estándar consensuado para proteger los ciudadanos de información errónea sobre la salud y ayudar a normar la fiabilidad de la información médica y de salud disponible en Internet.

Los principios del código HON son:
  1. Autoria. Información y consejos dados sólo por profesionales médicos, o un claro aviso si éste no es el caso.
  2. Complementariedad. La información y la ayuda son para apoyar, no para reemplazar, las relaciones paciente-profesional de la salud las cuales son los medios deseados de contacto
  3. Confidencialidad
  4. Atribución, Referencias y Actualización. Referencias a la fuente de información (URL si está disponible en línea.)
  5. Justificabilidad. Cualquier tratamiento, producto o servicio debe ser sostenido por información científica balanceada y bien referenciada.
  6. Transparencia de la autoría. Información del contacto, preferentemente con la dirección de e-mail, de los autores debe estar disponible.
  7. Transparencia del patrocinio
  8. Honestidad en política publicitaria

HONcode no es un sistema de premiación ni tiene la intención de evaluar la calidad de la información proporcionada en una página web. Sólo define un grupo de reglas para:
– Comprometer a los desarrolladores de sitios web con normas éticas básicas en la presentación de la información.
– Ayudar a los usuarios a cerciorarse de conocer siempre la fuente y el objetivo de los datos leídos.

Fruto de las gestiones realizadas por Ágora Docente, el equipo HONcode ha visitado nuestro sitio web y revisado su conformidad con los principios del HONcode y nos emite su prestigioso certificado que aparece ya en la barra lateral de nuestra web.

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

6 pensamientos en “Certificación HONcode

  1. Demanem aquest certificat?

    ___________________________________

    Dr Josep Vidal i Alaball

    Adjunt Direcci Afers Assistencials Gerncia Territorial de la Catalunya Central Institut Catal de la Salut Tel. 93 693 00 45/ 616 58 92 87 jvidal.cc.ics@gencat.cat

    http://www.facebook.com/icscatcentral http://www.twitter.com/icscatcentral P Abans d’imprimir aquest correu electrnic penseu si cal fer-ho. Preservar el medi ambient s cosa de tots. ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s