Botón de oriente / Llunari

Con la  escusa de ‘a propósito de un caso’ voy a intentar cubrir dos objetivos: hacer una revisión de la Leishmaniosis cutánea una patología poco frecuente pero que la cultura popular ha acuñado con el nombre de llunari (en Baleares), y  mostrar un ejemplo de presentación realizada con el programa PREZI.

PREZI es una herramienta disponible on line de muy fácil uso y que permite realizar presentaciones con animaciones que ayudan a focalizar conceptos o ideas clave. Recientemente ha incorporado la posibilidad de importar archivos  Power Point (yo lo he descubierto un poco tarde y mejor no explico las artimañas que ahorra esta posibilidad). Ahora me falta mejorar la técnica de presentación y poder incorporar los comentarios de la exposición oral para que cualquier persona pueda entender la presentación correctamente.

Podéis encontrar todo lo que hace falta para perder el miedo a esta herramienta en:

http://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/tutoriales/tutorial-de-prezi/  4 tutoriales de unos minutos.

http://www.doctorcasado.es/2012/11/como-hacer-una-sesion-clinica-en-prezi.html

http://prezi.com/pzfkzj7p0q_p/tutorial-prezi-en-catala-apren-a-fer-ne-us-en-15-minuts/   un poco antiguo, pero muy válido.

La sesión. Está pensada para que tengamos presente la sospecha de una leishmaniosis cutánea en las lesiones dérmicas de evolución tórpida que aparecen en zonas expuestas y que no responden a los múltiples tratamientos empíricos a las que pueden estar sometidas. Parte de la sesión intenta mostrar la existencia de todos los actores de la cadena epidemiológica y el contraste con los informes de EDO.

Si pretendéis aprender lo más práctico y útil sobre esta enfermedad, os recomiendo ir directamente a este documento de la revista FMC:

Leishmaniasis Cutanea. FMC. 2012;19(3):117-28

Un abrazo.

Andreu estela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s