Medicina centrada en la persona

Ayer se estrenó el documental “Seisminutos” realizado por un equipo multidisciplinar e híbrido. Multidisciplinar puesto que en el participan profesionales del mundo de la medicina y de las artes. Híbrido porque buscan la combinación del trabajo analógico con la participación virtual. Se organizan de forma horizontal, construyendo según las aportaciones de todas las personas que son.

https://i1.wp.com/static.wix.com/media/06bda1_2158a184eff6bcf97c3b9ed4592ad89f.png_srz_186_49_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

Seis Minutos es el tiempo que tiene un médico de familia para ver a un paciente en el Centro de Salud.

Mediante tres fragmentos documentales de Seis Minutos cada uno se trata de concienciar sobre el valor de la Atención primaria y la Medicina de Familia, su existencia y justificación dentro del sistema sanitario.

“Buscamos abrir debate en la población sobre la importancia de la medicina de familia dentro del sistema sanitario. De la necesidad de potenciar los cuidados de salud cerca de las personas, de sus domicilios, de sus comunidades. Trabajar desde el sentido común, con perspectiva humanista, disminuyendo la medicalización de la sociedad y potenciando la capacidad de las personas para intervenir en el mundo que vivimos”… explican en la plataforma seisminutos.com, creada para transmitir este mensaje.

Desde Ágora Docente apoyamos y colaboramos también en distribuir esta iniciativa que pretende concienciar y difundir sobre el verdadero valor de la Medicina de Familia.

2 pensamientos en “Medicina centrada en la persona

  1. Me parece un proyecto muy interesante que invita a reflexionar la situación actual por la que transcurre el sistema sanitario y a revalorar la figura del médico de familia en la sociedad.
    Muy bueno del guión y la ilustración.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s