Luxación de hombro

 Debido a la frecuencia con que los pacientes con patología traumática  acuden en primera instancia a un Centro de Salud los profesionales  de Atención  Primaria  han de adquirir  en su  formación como residentes y más adelante  en el ejercicio  de su profesión los conocimientos y habilidades para  enfrentarse  o derivar a la atención especializada de forma adecuada las múltiples consecuencias de accidentes domésticos, deportivos, laborales o fortuitos de  los que somos testigos.

En un corto periodo de tiempo hemos atendido dos casos de luxación Escapulo-Humeral en nuestro Centro de Salud en las que destacaba el típico signo del “hombro en charretera”

Por ello he decidido realizar una presentación desarrollando de forma concreta el tratamiento de esta lesión.

4 pensamientos en “Luxación de hombro

  1. Muy bien Antoni, una excelente presentación para un tema que por lo infrecuente lo tenemos olvidado; cuando se trata una situación, de presentarse, es perfectamente abordable en nuestro nivel siempre y cuando tengamos la radiología a mano. Una habilidad que de conocerla y aplicarla ahorra gran cantidad de sufrimiento al enfermo y prestigia al médico de familia. Un abrazo.
    mateu

    • Efectivamente Mateu,la radiología es la piedra angular tanto en la fase diagnóstica como en el seguimiento terapéutico,rehabilitación y detección
      precoz de la luxación recurrente del hombro.Toni Jolonch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s